Bica blanca

Hola amig@s!!!!!

Hoy vengo con una de tantas variantes de la bica, es un bizcocho gallego y no conocido en mi tierra, la verdad que cuando la probé me encantó el sabor y textura que tiene.

Es un bizcocho que te puede durar hasta una semana, si es que llega claro, está buenisimo para tomar con café, té o un chocolate caliente, incluso sirve como postre acompañado de un licor.

Lo bueno de ésta receta es que lleva muy pocos ingredientes y la preparación es fácil, sólo hay que tener cuidado al mezclar para que no se bajen las claras y la nata, ya que es lo que le da volumen al bizcocho.

Como siempre digo, espero que se animen a hacerla y la disfruten.

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo
  • 220 gr de harina de trigo
  • 200 ml nata para montar
  • 320 gr de azúcar
  • Azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Precalentar el horno a 180″ y preparamos un molde rectangular, lo podemos forrar con papel vegetal o lo engrasamos con mantequilla y espolvorear con harina, reservamos.

Montamos las claras a nieve, tienen que estar a temperatura ambiente, y vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que formen picos firmes.

Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a las claras montadas, esto lo hacemos con una espátula y movimientos envolventes.

Ahora montamos la nata, que tiene que estar muy fría para que monte bien, cuidado de no batir en exceso que se puede cortar.

Añadimos la nata a la preparación anterior, siempre con movimientos envolventes para que no se bajen la nata y el merengue.

Cuando lo tengamos todo integrado lo vertemos en el molde y ,si queremos que nos quede una costra en la superficie, espolvorear azúcar común por arriba de toda la masa, esto es opcional.

Horneamos unos 30 minutos, pinchamos con un palillo y si sale seco estará listo.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos, espolvorear azúcar glass por arriba y cortar en porciones.

Ahora sólo queda disfrutar de éste rico bizcocho.

Dulces saludos!!!!!!!

 

Deja un comentario